jueves, 4 de noviembre de 2010

Conclusión : Dirección de una empresa

Tras leer el tema de la dirección de una empresa y los elementos que la conforman, puedo concluir que la dirección es una capacidad en la que se instruye y motiva a los empleados a realizar sus respectivas actividades para cumplir con el objetivo de la empresa de manera correcta.
Ésta consta de diferentes elementos, uno de ellos es el liderazgo, que se puede definir como la capacidad de ejercer poder sobre un grupo, existe diversos tipos de liderazgo, como lo son el liderazgo autocrático o autoritario, donde solo tiene poder el líder, el  decide como y quienes hacen las actividades, por otro lado está el líder democrático, que es el que toma en cuenta las opiniones de los trabajadores y entre todos toman una decisión, y por ultimo, el líder “déjalo ser”, que se deslinda de toda responsabilidad, y le cede a los trabadores el poder y los problemas a su cargo.
Otro factor importante en la dirección de una empresa es la motivación, esta es definida como el impulso de una persona para entrar en acción, porque desea hacerla para satisfacer sus necesidades. Para que la dirección de una empresa trabaje de la forma más correcta, es importante que cada empleado este cubriendo sus necesidades ya sean fisiológicas, de seguridad, de pertenencia social, de estatus y autorrealización.
Por último, tenemos un elemento muy importante, la comunicación, ésta la definimos como la transferencia de información, ideas, conocimientos o emociones mediante símbolos convencionales. Esta es fundamental para la dirección, Pues a través de ella, se define de forma concreta lo que se quiera expresar, y los trabajadores y gerencia necesitan de ella para compartir y organizar sus actividades.

1 comentario: